viernes, 31 de enero de 2014

Clases gratuitas.


 Antes de venirme para Bournemouth, pensé en hacerlo por una empresa que por 1200€ te daban 3 semanas de clase y vivías en una residencia esa semana.
Mi consejo es no venir por ninguna agencia, en Bournemouth hay dos academias que dan Clases gratuitas, yo he empezado a ir a una de ellas y las clases están muy bien, las academias se llaman:

Anglosajón internacional 

( Da clases gratuitas de 14.00 a 15.30) Hay que llegar con 15 minutos de antelación, porque en cuanto se caben las sillas, no dejan entrar mas gente. Esta academia esta de camino a CHAMISTER justo antes de llegar al cementerio.

Ittc

Esta si está exactamente en Chamister ( Da clases gratuitas de 14.15 a 16.30) Es a la que voy yo, y las clases las dan profesores en práticas , las clases son super divertidas y se aprende un montón, ademas por cada cinco clases a las que acudas te van sellando un ticket y a la quinta tienes una comida gratis en el comedor de la escuela.





A estas dos academias no hay que pedir cita ni nada solo llegas con un tiempo de antelación te apuntas en recepción y entras.

Por otro lado hay otra " academia" que no es exactamente para extranjeros, pero se aprende bastante, yo tambien acudo a esta se llama "Learn Direct" realmente es una academia para Ingleses en la que les enseñan desde el principio, pero acuden muchos extranjeros, la academia esta está en: Old chrischurch road, a la altura del McDonald, primero te hacen un test para medir tu nivel y a partir de ahí te mandan cursos que tu haces desde casa o desde allí con la única condición que tienes que ir a ver al tutor una vez por semana o cuando acabes cada curso.




¿Porque son Gratis las academias?

Learn Direct, es una "academia" que busca ayudar a Ingleses que no han terminado sus estudios, a formarse y poder entrar en el mundo laboral, por cada nuevo alumno que tengan reciben una ayuda del Estado, así se ayudan entre todos, con lo cual cuanto más alumnos tengan pues mejor para ellos.



En cuanto a las otras dos, la razón es la siguiente:

Bournemouth tiene un montón de academias por lo que la demanda de profesores nativos de ingles es altísimo, a estos profesores hay que formarlos, para llegar a ser profesor de academia en Inglaterra, tienen que hacer un curso de profesorado y después realizar unas practicas, y esas practicas que ellos hacen, son las clases gratuitas que nosotros recibimos en estas dos academias.

Si aún así preferís ir a academia ( lo veo buena opción si queréis sacaros algún titulo)los precios por semana rondan los 70 o 80 libras, las 12 semanas os podrían salir alrededor de 1000€.


De todas maneras hay academias desde 30 libras a la semana, y estas academias son a las que te mandan las agencias por 1200€ tres semanas.
Si queréis poneros a estudiar antes de venir  o queréis hacerlo desde Bournemouth de forma online os recomiendo lo hagáis desde este enlace para que comparéis precios de diferentes cursos, algunos incluso con becas

AYUDA PARA TU VIAJE:


Para encontrar Vuelos baratos por todo el Reino Unido te recomiendo:
Como hacer transferencias gratis entre España y el Reino Unido gratis : Aqui
Para buscar un hotel en Bournemoth al mejor precio puedes echar un ojo Aqui:
Compra tu ticket de bus desde el Aeropuerto al centro de Londres:
Los mejores precios de Hostel en Bournemouth aquí:
Para búsqueda de habitaciones/casas económicas para los primeros días te recomiendo: Airbnb
Si quieres recibir un bono de 22€ para tu primera reserva con Airbnb pincha aquí abajo:

Quieres nuestra GUÍA ÚTIL EMIGRAR A INGLATERRA GRATIS ;) Pincha Aquí

¿Nos dás me gusta a nuestra página de Facebook Viviendo UK, y/o la compartes con tus amigos? ;)



40 comentarios:

  1. olle una pregunta? como se llama el nombre de las academias a la que fuiste gratuitamente, y la dicreccion? y por ultimo, donde te alojaste?

    ResponderEliminar
  2. cual es el nombre de las academias gratuitas y la direccion? donde te alojaste¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola! las academias son las siguientes:
    Anglosajon internacional, esta academia ahora mismo solo da clases los jueves de 5 a 7.30.
    No se si estaras ya en Bournemouth, te explico como llegar, si te situas en el Square, subes la cuesta del kukui ( bar de copas) y una vez arriba del todo veras una calle muy larga es Chamister road, comienza a andar unos 10 minutos aproximadamente , incluso menos, y te la encuentras a la derecha de la calle, es bastante grande.
    Si sigues caminando por chamister road, llegas a Chamister (unos 10 minutos o 15 mas andando) Ahí esta la otra academia que se llama ITTC, esta academia esta bastante escondida y es diicil de encontrar si no sabes donde es, te intento dar indicaciones a ver si la encuentras, pues eso llegas a Chamister y cuando te encuentres un bar español que se llama Salsa ( mas o menos a esa altura) te mete a la derecha por una calle en la que hay muchas casitas adosadas, la academia esta al final de esa calle, esta un poco lejos andando, asi que si quieres ir en bus, puedes cojer los 5 y el 3 de los autobuses amarillos.
    La tercera academia , que esta no es realmente una escuela se llama Learn direct, si quieres mas informacion tienen su propia pagina web, esta esta bastante tambien, pero tienes que tener un minimo de nivel, esta academia esta en pleno centro justo en frente del macdonals esta en un edificio, y tienes que subir a la tercera planta, normalmente tienen fuera en la calle un cartelito anunciandose.
    El lugar donde me aloje los dos primeros dias se llama Lynden court hotel, esta muy bien y solo pague 15 libras la noche, de todas maneras te aconsejo que busques en la pagina de hostelbooker.com , por si hay nuevas ofertas de alojamiento en Bournemouth, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas. muchas gracias por la informacion que poneis cada uno, algo me encamina. Yo estoy interesado en ir este mes de julio a aprender ingles. En principio estoy buscando academia y residencia o habitacion de estudiante... que me sirvan de provecho al maximo ya que iria solo un mes o 5 semanas ( haber los vuelos ). Y estaría dispuesto a trabajar de lo que sea si existe la posibilidad. Que opinais?
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por mostrar tu experiencia, yo acabo de dar con tu blog y ahora mismo me es de mucha utilidad saber de estas clases gratuitas, tomarlas me va hacer mucho bien. Ya ando por Bournemouth, es una lástima que ya no andes por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste Bombochis!! Un saludo y todavia sigo por aqui!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, la verdad que la información que nos proporcionas es de mucha ayuda. Voy a Bournemouth en Sept. 2011 a aprender inglés, pero todas las academias son costosas. Alguien sabe de alguna al alcance del bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Yo también voy a Bournemouth, pero no logro ubicar las academias que mencionas. Estuve navegando por Google maps y nada.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todo/as! Yo no vivo en Bournemouth, sino en Wimborne, que está al norte de Poole, pero cerquita al fin y al cabo. Me he venido de aupair con una familia que vive aquí. Mi objetivo principal es aprender inglés, así que me voy a apuntar a clases por las mañanas y las voy a dar en Bournemouth. Estoy a la caza de una academia que sea económica, porque hay algunas que son realmente caras!! Por ahora, las más baratas que he encontrado son:
    - United World
    - Europa School of English
    - The Bournemouth Scool of English

    Alguien sabe de alguna más?? Es que las gratuitas no me vienen bien por el horario, tengo que estar en casa por las tardes con los niños, asi que...

    En fin, ya me contareis!

    Alexia

    ResponderEliminar
  9. Hola Alexia, te comento, de las academias que has nombrado te recomiendo solo United world, es la mejor en cuanto a relacion calidad /precio, las otras dos no las recomiendo sobretodo por la cantidad de Espa;oles que vas a tener en clase.
    Tambien decirte que existe otra "academia" y la pongo entre comillas pq no daras clases, aunque te prepararan en varios temas, como ingles, matematicas en ingles, y cursos de informatica en ingles, todo va por cursos por ordenador y puedes ir alli con los profesores o hacerlo desde casa se llama Learn direct esta en un edificio en frente del m'cdonalds, yo sali muy contenta de alli, si quieres pregunta por Karen, su padre es espa;ol y a veces cnd te explica cualquier duda y ve que no la entiendes te busca la palabra en espa;ol, es muy simpatica y agradable.
    Espero haberte ayudado!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola chicos voy a cumplir una semana de estar aquii, estoy en ef pero esa es muy cara y no aprendo muxo x la cantidad de españoles ando en busca de unaa academia donde pueda aprender estoy full jodia en el ingles no entiendo muxo:( q academia gratis ay ,y lugares para alquilar tambien a precios razonables alguien poder ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Marie, estoy preparando mi viaje para septiembre y quisiera saber si tienes información sobre dónde hospedarme, precios y todos los datos que creas útiles. Muchas gracias. Monica

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu información, yo he venido varias veces a Bournemouth, ahora estoy viviendo al lado de ITTC, esta semana termino mi curso de ingles en un academia y estaba buscando los horarios para ir a esta.
      Me han hablado muy bien de ella. Te contare.....!?



      Eliminar
    3. Yo estoy pensando en irme con EF Bournemouth para el año. ¿Cómo fue tu experiencia?

      Eliminar
  11. Holaaaa.Quiero decirles que me parece muy bien que cuenten sus experiencias y que nos ayuden a las personas novatas, de igual manera yo espero vivir la experiencia y luego poder ayudar y motivar a la gente a vivirlo.

    Soy de Venezuela Y tengo nacionalidad Italiana, pienso irme en octubre de este año a Bournemouth unos meses a estudiar ingles y vivir alla, (el tiempo exacto depende de como me resulte la vida alla), me resulta muy bueno e interesante el saber de las clases gratuitas, espero aun las sigan dando, esto me hizo decidir justo en este momento donde ya tengo que pagar todo y agilizar los tramites para irme, que ya no pagare tantos meses de curso, sino unas pocas semanas mientras me adapto y consigo clases y hospedaje mas economico alla.

    Si alguien puede aportar alguna ayuda o idea por favor estoy a la orden en leer todos sus comentarios, y agradeceria sus ayudas.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Qué tal, yo quiero irme a Bournemouth por unos 3 meses, estaría yendo a la Academia ETC International Collge y la verdad está barato en comparación de otras academias como EF, Kaplan, etc.
    La situación que tengo es que trato de buscar un alojamiento muy barato. He estado consultando diversas páginas de alojamiento gratuito solo que allí tienes que hospedar a alguien en tu casa, algo así como intercambio.

    Me gustaría me dieran algunas recomendaciones de hospedaje barato allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo llegué a Bournemouth ayer, estoy alojandome en una casa con una familia, he encontrado la familia a traves de la página homestay se trata de familias que alquilan las habitaciones y te dan desayuno internet cena... está muy bien y tienen precios baratos, tu pones la ciudad y te salen las familias que alquilan habitaciones.
    Yo estoy buscando ahora por aquí cursos de inglés y me acaba de salir este blog. Mañana intentaré buscar las academias que habeis nombrado anteriormente. Yo la verdad es que llegué ayer y estoy contenta, me alojo en el centro de Bournemouth al lado de la playa y todo esta muy cerca, he ido a investigar ya la ciudad y me parece muy acogedora.
    Si alguien esta por aquí y me puede ayudar a encontrar un curso de inglés lo agradeceria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola última "Anónimo", yo estoy igual que tú... llevo una semana aqui y estoy buscando academias. Has encontrado ya algo? si quieres, podríamos quedar para buscar juntas =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Sheila y quiero irme julio agosto y septiembre a Bournemouth a aprender inglés. Estoy bastante perdida... no se a que escuela ir EF? ETC? ISS languages? Alguien me puede aconsejar cual es la mejor para realizar un curso intensivo de inglés y aprender lo máximo posible? En cuanto al alojamiento no se por donde buscar en homestay solo me salen 3 familias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero ir esos meses... Te paso mi mail asi podemos hablar

      Fany-moreno86@hotmail.com

      Eliminar
  16. hola me llamo Iwona soy polaca pero llevo viviendo en España hace 10 años ahora en febrero me voy a bournemouth a vivir con una familia pero todavia no tengo academia . Me gustaria conocer gente nueva alli si alguien me podria aconsejar y ayudar buscar academia?? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo os lo cuento desde mi expriencia Estoy en una academia que se llama Oaks Academy of English (en Charminster Road) y la verdad es que estoy encantada. Esta muy bien, los profesores de nivel y el ambiente es muy familiar. Clases reducidas de 8 a 10 estudiantes, no es como en otras academias que estan tan saturadas que casi tienes que pedir numero para participar. El precio es de 50 libras a la semana, por 15 horas semanales (3 h. al dia) esta muy bien. Ademas ofrece tambien clases gratuitas por las tardes. Bueno, si quereis informaros mas os dejo su pag web: https://www.oaksacademy.co.uk/student-info/
    Espero que os haya sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anonimo lo mirare cuando este alli

      Eliminar
    2. Hola! Había oído hablar ya de esta academia, me habían dicho que eran 60 libras a la semana, pero al buscarlo en internet me aparece que son 160 a la semana, lo cual me ha dejado descolocada.
      Tú desde tu experiencia qué puedes contarme? Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me pasaré a ver cómo esta..ya os contaré a ver qué tal.

      Eliminar
    2. Hola, como estas??
      Espero que tu experiencia vaya muy bien.
      Queria consultarte por el precio que comentas sobre la escuela (50Libras la semana) porque me meti en la pagina que adjuntaste y el precio basico por un curso general de ingles es de 180 libras por semana.
      Tengo pensado viajar en Septiembre para Bournemouth y quedarme un mes realizando un curso, luego viajar a Londres a buscar trabajo.
      Te dejo mi mail para que puedas contactarme directamente.

      Espero tu respuesta,
      Muchas gracias.

      Un saludo,
      Julieta

      Eliminar
    3. Hola Julieta, te mande un e-mail respondiendo a tus dudas, espero te sirvan de ayuda!!! Un saludo y mucha suerte ;)

      Eliminar
    4. No entendía lo que comentabas de la academia por 50 libras semanales, ya he borrado el comentario, supongo que lo ha escrito alguien de la academia esa, para atraer estudiantes, y que luego el precio no es real, de todas formas en Bournemouth hay academias muy baratas e incluso gratuitas, lo que te aconsejo, esque vayas preguntando una vez llegues allí. Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Julieta, como tú has dicho, en la web de la academia aparece que el precio es de 160 libras a la semana por 20 lessons. Aunqe luego pone que limitted offer:112 libras. Sin embargo abajo del todo aparece un recuadro que pone: Trinity: (...) cost between 50 and 100 per week. La verdad que tengo un jaleo monumental montado en la cabeza, si alguien puede aclarar el precio de la oaks academy o recomendar otra muy buena relación calidad/precio estaría debuty. He mirado las clases gratuitas e la ITTC pero sólo son dos horas al mediodía. Lo ideal sería encontrar otra de tres horas por la añana o por la tarde que no sea muy cara. ¿Any suggestion?
      Muchas gracias a todos por los comentarios, están siendo de mucha ayuda!

      Eliminar
  19. Yo también estudié en Oaks y la verdad muy bien! Sobre todo por el precio...

    ResponderEliminar
  20. Yo también he estudiado en Oaks durante 3 meses y la verdad que wai, Sobre todo por el precio...

    ResponderEliminar
  21. HOLA SOY DE VENEZUELA Y TENGO PENSADO IRME CON KAPLAN PARA LIVERPOOL A ESTUDIAR INGLES POR SEIS MESES. QUE OPINAN QUE RECOMENDACIONES ME DARIAN. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s!

    estoy barajando la posibilidad de hacer un curso de inglés en Oaks Academy para este verano durante tres semanas, la verdad es que mirando desde España es la opción más económica con diferencia. ¿Alguien me puede dar referencias sobre esta academia (nivel, ambiente, actividades que organizan,...) y también del alojamiento en familias que ofrecen?
    Por otra parte me gustaría también saber qué tal es Bournemouth como ciudad en verano (ambiente, precio para salir, comer, desplazamientos,...).
    Muchas gracias por vuestra ayuda!un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Tengo intención de ir este verano a Bournemouth y la verdad no sé por donde empezar a organizarme, quería saber si me podeis echar una mano en varias cosas:
    1. Las clases gratuitas que dan estas academias también están en verano?
    2. El tema del alojamiento cómo puedo buscar un piso compartido una vez que este alli?
    3. Qué necesitaría en caso de buscar trabajo allí?
    Espero vuestra respuesta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos
    Soy de Latinoamerica vivo en Londres me gustaria ir a estudiar a Bournemouth para mejorar mi ingles ya que es muy basico solo por unos 3 meses o mas si ustedes saben de alguna academia Economica o clases gratuitas y muy buena para estudiar ingles y que tal de trabajo por aya para mi tiempo libre y hospedaje muchas gracias quiero ir para el mes de junio son tres inquetudes muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal a todos
    Pienso ir a bournemouth mes y medio para aprender ingles pero tengo las mismas inquietudes de todos.... puedo encontrar trabajo? A donde vivir ? Y cuales son las academias gratuitas o económicas que existen?
    Pienso estar por haya en junio y si se puede vivir un par de meses por haya todo depende de como vayan las cosas....
    Espero que alguien m ayude y si se puede ayudarnos mutuamente por si están por haya!!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,
    Estoy pensando en ir a Bournemouth este mes de agosto, pero me da bastante miedo el tema de que haya muchos españoles. Tengo 32 años y me temo que Bournemouth es un destino para gente más joven. ¿Me recomendais otra ciudad?.
    He encontrado una familia en Winton a través de homestaybooking. ¿Es una buena zona para vivir?. ¿Bournemouth es una ciudad cara?
    En cuanto al tema de cursos, ¿es fácil encontrar cursos gratuitos o baratos en agosto de ingleses?
    Es decir, que sean de moda, arte, internet, cocina...etc.

    Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  27. Hola quería saber si en julio hoy en día siguen abiertos. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Tenéis las clases gratuitas ahora para la segunda quincena de agosto? Estaría interesada en acudir a las clases

    ResponderEliminar