martes, 15 de abril de 2014

Mudanza a Bournemouth



¡Hola a todos¡ Mi nombre es Clara y llevo casi cuatro meses viviendo en Bournemouth. Me licencié en económicas hace dos años y harta de echar CV sin resultado, decidí venir a Inglaterra a perfeccionar mi inglés y a probar suerte en el tema laboral como tantos y tantos jóvenes españoles.
Aunque llevo muy poco tiempo como para haceros una guía sobre la vida aquí, sí que me gustaría contaros mi experiencia y daros algunos consejos para que ir a vivir fuera de España no se convierta en una odisea.


Preparar tu viaje a Inglaterra




Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener nuestro Dni o pasaporte en regla, así que un par de semanas antes, comprueba que no está caducado, que la foto es actual, etc. También es conveniente solicitar la tarjeta sanitaria europea, que puedes pedirla en cualquier oficina de la seguridad social en España. (Esta tarjeta da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en una estancia temporal por motivos laborales, de estudios o si te encuentras como turista dentro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza).


Abrirte una cuenta bancaria en el extranjero

El tema bancario es mejor hacerlo una vez allí, porque aunque en España hay bancos como Barclays o Santander que operan en Inglaterra, no son compatibles.  Yo tengo una cuenta en el banco Santander, y pensaba que lo podía realizar desde España, pero en la oficina me comentaron que, aunque son la misma entidad, trabajan independientemente y no son compatibles las cuentas en distintos países. Lo que sí que podéis hacer es cambiar dinero a Libras para tener efectivo antes de que os hagáis la cuenta.




Alojamiento para los primeros días y teléfono móvil

Yo recomiendo liberar el teléfono móvil en España, y así allí solo tener que comprar una tarjeta de una compañía inglesa, yo utilizo Lebara, que es bastante barata.

Es muy importante que el alojamiento no lo busquéis desde España, pues así evitaremos fraudes y disgustos innecesarios. Lo mejor es que los primeros días vayáis a un hotel o albergue, yo fui a Lynden  Court Hotel, que aunque no es un gran lujo, me permitió conocer bien las distintas zonas de Bournemouth y ver varios pisos antes de alquilar una habitación.

Un consejo que me parece muy importante a tener en cuenta tanto si vas a trabajar como de estudiante es crear una cuenta en Drop Box y tener allí subidos documentos que puedas necesitar.
A nivel general, creo que es lo más importante a tener en cuenta desde España. Si tenéis algún amigo o conocido en Reino Unido, que seguro que sí, podéis informaros un poco de la cultura, comida, costumbres, clima y demás dudas que os puedan surgir para que os hagáis una idea antes de estar allí.  

Exceso de equipaje, cómo encontrar un transportista para tu mudanza

Yo soy de Valencia, pero encontré un vuelo desde Alicante directo y a buen precio. Pero claro, la maleta tenía un tope de kilos, y facturar otra maleta subía mucho el importe del billete, por lo que únicamente pude llevarme algo de ropa y algunas cosas necesarias. No sé si porque tiendo a acumular cosas innecesarias o porque mi aventura inglesa tiene una duración indefinida, pero me encontré con un montón de ropa, cajas e incluso algún mueble que no sabía cómo transportar.

Empecé a mirar empresas de transporte que me llevasen las cosas hasta Bournemouth pero para los pocos bultos que eran me salía muy caro. Un amigo me recomendó que utilizase Movesimo, una empresa española con el que él había trabajado alguna vez. Ellos no realizan la mudanza en sí, si no que ponen en contacto a personas que quieren transportar algo con transportistas. Yo subí mi carga en la web y, al tratarse únicamente de algunas cajas y un mueble pequeño, un transportista me escribió diciendo que él tenía que realizar una mudanza a Inglaterra y que si me ajustaba a las fechas de la mudanza podía hacer mi transporte por un precio bastante económico.

Al tener la fecha ya pactada con el transportista, cuando me fui de  Valencia, dejé todo empaquetado y dónde y cuándo entregarlo y así cuando recibí mis cosas ya estaba instalada en mi nueva casa.



...Una vez en Bournemouth

Ahora ya solo queda aprovechar y disfrutar al máximo de la aventura que, de momento, está siendo gratamente positiva. Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a todos aquellos que estéis pensando en dejar España.

Me gustaría también animar a los que tengáis dudas de si dar el paso de salir. Es una experiencia que, dure el tiempo que dure, siempre va a ser positiva, vas a conocer otras personas, otro idioma, otro país... La relación aquí entre españoles es muy buena y con todos los que estamos ¡os sentiréis como en casa!



AYUDA PARA TU VIAJE:

Para encontrar Vuelos baratos por todo el Reino Unido te recomiendo:
Como hacer transferencias gratis entre España y el Reino Unido gratis : Aqui
Para buscar un hotel en Bournemoth al mejor precio puedes echar un ojo Aqui:
Compra tu ticket de bus desde el Aeropuerto al centro de Londres:
Los mejores precios de Hostel en Bournemouth aquí: Para búsqueda de habitaciones/casas económicas para los primeros días te recomiendo: Airbnb
Si quieres recibir un bono de 22€ para tu primera reserva con Airbnb pincha aquí abajo:

Espero que te haya sido útil este artículo, quizás te interese saber que tenemos un blog nuevo, mucho más completo, nos encontrarás en: www.miexperienciaenbournemouth.com

¿Nos dás me gusta a nuestra página de Facebook Viviendo UK, y/o la compartes con tus amigos? ;)


3 comentarios:

  1. Soy una madrileña y estoy buscando irme a inglaterra en octubre. Londres está completamente saturado por lo que lo descarté. He estudiado turismo y de ingles no tengo nivel malo, mi trabajo diario depende de ese idioma. ¿te costó encontrar trabajo? ¿recomiendas la experiencia?

    ResponderEliminar
  2. muy buena pag.todo sin dar vueltas innecesarias,muy concreto ,explícito y bien explicado.felicidades tamara.

    ResponderEliminar
  3. Normalerweise lese ich Artikel in Blogs nicht, aber ich möchte sagen, dass dieser Artikel mich sehr unter Druck gesetzt hat, es zu versuchen! Dein Schreibstil hat mich überrascht. Vielen Dank, sehr guter Beitrag. pension frankfurt oder

    ResponderEliminar